29 sept. 2025

BUSCAN A MILITARES DESAPARECIDOS EN DESEMBOCADURA DEL RÍO PARAGUAY

La búsqueda de los militares desaparecidos continúa en la desembocadura del arroyo Lambaré y río Paraguay. Según el capitán Luis Torrez, 6 equipos realizan las tareas en varios puntos desde la zona donde se encontró la camioneta.

20231103081840-e1699015113922-600x347.jpg

El subjefe de la Policía Fluvial, capitán Luis Torrez, explicó en horas de la mañana de este viernes que gracias a la denuncia de vecinos pudieron dar con la camioneta que fue arrastrada por el raudal y en el que iban dos militares, quienes siguen con paradero desconocido.

''Vecinos avisaron que en el fondo del agua había algo oscuro y efectivamente era el vehículo, lastimosamente no estaban los ocupantes’’, acotó.

Por otro lado, mencionó que continúan con los trabajos de búsqueda y que si en la fecha no tienen noticias enviarán un aviso a todas las Prefecturas que se encuentran aguas abajo, Alberdi, zona Pilar y zona Confluencia, para que también se aboquen a la tarea de búsqueda.

''Tenemos 6 equipos en total que están haciendo la búsqueda de los camaradas desparecidos. Si en el día de la fecha no tenemos el hallazgo de estas dos personas se va a hacer un aviso a todas las Prefecturas que se encuentran aguas abajo, Alberdi, zona Pilar y zona Confluencia, para que también se aboquen a la tarea de búsqueda en el caso de que se les pueda hallar en esos lugares’’, expresó.

Los desaparecidos fueron identificados como: Sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa Leiva y el Sargento 1° Domingo David Ríos Domínguez.

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.