14 dic. 2025

Buscan a joven desaparecido en Ciudad del Este

Un joven de 27 años, identificado como Jorge Augusto Insfrán Lezcano, fue presuntamente raptado de su domicilio en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Según sus familiares, fue llevado a la fuerza en una motocicleta.

Screenshot_7.png

Los familiares de Jorge Augusto acusaron a su excuñado, Marco Antonio Cardozo Alarcón, de 24 años, de haberlo llevado a la fuerza tras un supuesto robo de dinero cometido por Jorge.

El sospechoso fue detenido por disposición fiscal y, al conversar con la prensa, admitió haber subido a Jorge Augusto a su motocicleta. Según su versión, Jorge es un adicto que había robado varios objetos de valor de la casa de la tía de Marco Antonio, y lo llevó en la moto para buscar esos objetos que supuestamente había negociado con “paseros” en la zona primaria.

El detenido relató que, al no encontrar al presunto comprador de los objetos robados, Jorge Augusto se lanzó de la motocicleta en el trayecto de retorno, y desde ese momento no se sabe nada de él.

La Policía Nacional, a través del comisario Juan Carlos López, desmintió la versión de Marco Antonio sobre la ubicación de Jorge Augusto en la zona baja de San Rafael, ya que se verificó y no fue encontrado.

VER MÁS:
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.