31 dic. 2025

¿BUSCABAN TESORO DENTRO DE UN CAÑÓN?

El Ministerio Público imputó al gobernador de Presidente Hayes por daños a un cañón de guerra y pidió su prisión. Sin embargo, en contraparte, Nicolás Cartamán Torres amenazó con desalojar a la Fiscalía.

t68.png

El gobernador se presentó este jueves en Tribunales para su audiencia de imposición de medidas, pero la misma fue suspendida porque su defensa presentó un pedido de nulidad y también la recusación del fiscal Alexis Takahashi. La Fiscalía lo imputó por el presunto daño a un cañón de guerra y por transgredir la Ley 5621 “De protección del patrimonio cultural”.

Según la denuncia, el monumento histórico creado en el año 1825 fue removido de su lugar con un tractor por orden del Gobernador y sin contar con un permiso de la Secretaría Nacional de Cultura. Supuestamente, pretendían buscar oro en su interior y dañaron la estructura realizando tres agujeros que luego fueron rellenados con masillas.

Nicolás Cartamán Torres asegura que la medida en su contra es infundada porque el cañón en cuestión “no es un patrimonio cultural” debido a que no hay ninguna resolución que así lo establezca. Además, está tratando de ejercer presión sobre el Ministerio Público que utiliza un predio de la Gobernación para sus oficinas con, presuntamente, no renovar el acuerdo de las partes y eventualmente realizar un desalojo.

Mirá el video:

VER MÁS:
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.
Una fiesta de colación realizada en un local de eventos de la ciudad de Caaguazú terminó en una violenta gresca en la vía pública. Un guardia de seguridad resultó con lesiones importantes tras el enfrentamiento.
La Policía Nacional realizó allanamientos y detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de conductores de Motobolt, en el barrio San Juan de la ciudad de Capiatá.