15 may. 2025

Bus chatarra sin frenos chocó contra un árbol

Un bus en deplorable estado protagonizó un accidente de tránsito en Ciudad del Este. El colectivo, que realizaba un servicio intermunicipal desde Presidente Franco sufrió un fallo en los frenos y chocó contra un árbol dejando varios heridos.

Screenshot_2.png

A bordo del vehículo viajaban aproximadamente 12 personas, de las cuales al menos ocho pasajeros y el chofer resultaron con heridas leves.

Los heridos sufrieron principalmente golpes en la cabeza, brazos y piernas debido a la frenada brusca y el impacto. Los bomberos voluntarios auxiliaron a los heridos y los trasladaron al Hospital Regional.

Una inspección rápida en la zona del accidente reveló el pésimo estado del colectivo: los neumáticos, la chapería, el piso y los asientos se encontraban en condiciones deplorables.

Se cuestionó la habilitación del servicio, que está a cargo de la municipalidad de Presidente Franco, sugiriendo una posible falta de inspección técnica adecuada.

El chofer, Julio Cantero, quien también resultó herido en la pierna, mencionó que era la primera vez que su vehículo presentaba este tipo de problemas.

Las autoridades competentes deberán investigar las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes ante el evidente estado precario del autobús y la falta de respuesta de los frenos.

VER MÁS:
La violencia sigue escalando contra una familia en Pirayú. La vivienda fue blanco de un ataque a tiros por tercera vez esta madrugada.
La Iglesia Católica se encuentra en un momento crucial con la inminente celebración de un cónclave que determinará quién será el próximo Sumo Pontífice.
La sotana del futuro papa ya casi está lista y fue preparada en tres tamaños diferentes, según una publicación de News Vaticano. Una fotografía difundida muestra al sastre sonriente con su trabajo.