26 feb. 2026

BUROCRACIA ESTATAL DIFICULTA COMPRA DE VACUNAS

El retraso en el pago de anticipo a uno de los proveedores de vacunas anti-Covid-19 por parte del Ministerio de Salud pone en riesgo la provisión de las dosis.

Captura-de-pantalla-completa-29042021-162521-e1619728018977-600x360.jpg

En una nota de Cancillería al Ministerio de Salud se expuso cómo la burocracia estatal puede poner en riesgo la provisión de más vacunas contra el Covid-19.

El documento al que accedió Telefuturo señala que hubo retrasos en el pago del anticipo por parte del Ministerio de Salud a una de las empresas proveedoras de la vacuna india Covaxin.

Cancillería advirtió a la oficina de nexo entre Relaciones Exteriores y Salud que este tipo de retrasos podría habilitar al proveedor a no cumplir con los plazos de entrega establecidos en un contrato de USD 30 millones para la compra de las dosis.

VER MÁS:
El transporte público metropolitano enfrenta una nueva tensión: los choferes advierten sobre una posible huelga y los empresarios aseguran que no podrán pagar el aguinaldo debido a una deuda millonaria en subsidios.
Un niño de 10 años falleció el domingo 8 de diciembre tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda del asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero.
Habló Hugo Rodrigo Gavilán, el afectado por el roce de un vehículo conducido por una mujer que huyó de la escena, se topó con policías y se llevó a uno encima del capot en Asunción.