12 sept. 2025

Brutal y cobarde ataque de asaltantes

Una enfermera de 57 años fue víctima de un cobarde asalto dentro de su domicilio ubicado en Luque. Delincuentes la golpearon brutalmente y le despojaron de sus joyas y su teléfono celular.

Screenshot_2.png

Según los detalles proporcionados, la mujer se despertó y se encontró con dos delincuentes dentro de su vivienda, descritos como una pareja, aparentemente adictos. Sin mediar palabra y a pesar de que la víctima no opuso resistencia en ningún momento, los asaltantes comenzaron a atacarla de forma brutal.

La agresión incluyó golpes en la cabeza y el rostro con una botella de vidrio, un palo de escoba y otros artículos pequeños que encontraron a mano . También la golpearon contra el suelo y los muebles.

Mientras el hombre buscaba objetos para robar, la mujer que lo acompañaba sujetó a la víctima contra el suelo, intentó ahorcarla con el cordón de una cartera (sin éxito) y luego la apretó contra el piso con un palo de escoba .Tras el violento sometimiento, los asaltantes ataron a Estela de manos y pies utilizando cables de cargadores antes de escapar de la casa .

Se llevaron joyas, teléfonos celulares y artículos pequeños de una habitación, aunque también buscaban notebooks, las llaves del auto y la cartera. Solo se cuenta con dos fotografías de los presuntos autores .Como consecuencia directa del ataque, Estela Escobar sufrió severas lesiones .

La hija de la víctima confirmó que su madre presenta un traumatismo de cráneo por aplastamiento.Después de que los delincuentes huyeron, la víctima logró zafarse de sus ataduras y pudo dirigirse hasta la casa de su hija, quien la llevó a un centro médico.

Aunque Estela recibió el alta médica durante la madrugada de hoy, permanece en estado de observación debido a la gravedad de sus heridas.La hija de la víctima ha hecho un llamado a las autoridades para que se haga justicia y solicita la colaboración de los vecinos para identificar a los responsables de este violento asalto

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.
Un paraguayo de 26 años fue arrestado en Brasil tras una peligrosa persecución que concluyó con el hallazgo de una tonelada de marihuana. El conductor, que intentó huir a pie, ahora está bajo custodia de la policía federal y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.