01 sept. 2025

Brote de virosis en las costas brasileñas

Las autoridades ambientales de Brasil venían advirtiendo sobre la contaminación de varias de sus playas.

Captura de pantalla 2025-01-08 141215.png

Este verano, las playas de Brasil se llenan de turistas paraguayos. Sin embargo, en medio de este panorama veraniego las autoridades sanitarias brasileñas emitieron una alerta debido al aumento de casos de gastroenteritis por la contaminación del agua en algunas de las playas más frecuentadas por los turistas.

El contacto con la bacteria Escherichia coli en aguas contaminadas puede desencadenar en infecciones intestinales, cuyos síntomas incluyen diarrea, dolor abdominal, fiebre y vómitos.

Para evitar los brotes de gastroenteritis, las autoridades de Brasil recomiendan reforzar la higiene de manos, consumir alimentos y bebidas de lugares confiables y verificar las condiciones del agua antes de ingresar al mar.

VER MÁS:
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) deberá pagar una indemnización de 2.385 millones de guaraníes a la familia de Alex Javier Yegros, de 14 años, quien falleció en 2019 tras un accidente de tránsito.
El exintendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral el 22 de septiembre por un presunto desvío de más de G. 7.315 millones de aportes jubilatorios. La fiscalía sostiene que los fondos nunca llegaron a la Caja Municipal, pese a los descuentos a los empleados.
Tres policías fueron hallados culpables de extorsión y persecución de inocentes por plantar drogas a un ciudadano en el año 2019. El juicio oral demostró su culpabilidad con evidencias contundentes.