04 dic. 2025

Bomberos voluntarios de Lambaré ofrecieron cena solidaria

Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.

Screenshot_1.png

Los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Lambaré realizaron anoche una “Cena Solidaria”, en la que distribuyeron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados en el hospital de Lambaré. La iniciativa nació ante los anuncios de bajas temperaturas y tras evaluar la presencia de personas vulnerables en su jurisdicción.

El Capitán César Puyol explicó que los voluntarios hicieron una colecta interna para concretar la acción, destacando que “el frío podemos pasar, pero el hambre muchas veces es algo que nos aprieta”.

El recorrido comenzó a las 19:00 y se extendió hasta la medianoche. Visitaron el Hospital de Lambaré, la zona de la terminal y barrios humildes de la ciudad. Toda la comida fue repartida.

Además, anunciaron que este fin de semana entregarán frazadas y abrigos, y planean continuar con más visitas solidarias en otras zonas. Estas acciones se suman a otras similares, como la entrega reciente de guiso caliente por parte de jóvenes a indigentes y detenidos.

VER MÁS:
Ante la cercanía de la temporada alta de viajes al exterior por vacaciones, el Ministerio de Salud Pública instó a la población a aplicarse las vacunas contra la Fiebre Amarilla y el Sarampión, las cuales son obligatorias para viajar a países del continente.
Un adolescente de 16 años de edad continúa recuperándose lentamente en un centro asistencial luego de haber sido brutalmente agredido por un grupo de estudiantes de la misma institución educativa, ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron un departamento en un lujoso edificio de Luque, donde un ciudadano estadounidense operaba un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de derivados de cannabis.