13 sept 2026

Bomberos voluntarios de Lambaré ofrecieron cena solidaria

Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.

Screenshot_1.png

Los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Lambaré realizaron anoche una “Cena Solidaria”, en la que distribuyeron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados en el hospital de Lambaré. La iniciativa nació ante los anuncios de bajas temperaturas y tras evaluar la presencia de personas vulnerables en su jurisdicción.

El Capitán César Puyol explicó que los voluntarios hicieron una colecta interna para concretar la acción, destacando que “el frío podemos pasar, pero el hambre muchas veces es algo que nos aprieta”.

El recorrido comenzó a las 19:00 y se extendió hasta la medianoche. Visitaron el Hospital de Lambaré, la zona de la terminal y barrios humildes de la ciudad. Toda la comida fue repartida.

Además, anunciaron que este fin de semana entregarán frazadas y abrigos, y planean continuar con más visitas solidarias en otras zonas. Estas acciones se suman a otras similares, como la entrega reciente de guiso caliente por parte de jóvenes a indigentes y detenidos.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña anunció cambios en la conducción del Ministerio de Salud y del IPS, en medio de la crisis que atraviesa el sector sanitario.
Un conductor dio positivo al alcotest tras perder el control de su automóvil y chocar contra un vehículo estacionado en el barrio Sagrada Familia de Encarnación. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes.
Una joven farmacéutica de 27 años falleció tras sufrir un violento accidente de tránsito en Yasy Cañy, Canindeyú. La mujer habría intentado esquivar a otro vehículo que le salió al paso y terminó volcando varias veces.