10 feb. 2026

BOMBEROS RESCATARON A ACCIDENTADO EN CERRO HU

Bomberos voluntarios rescataron a un hombre que sufrió un accidente en la tarde del Viernes Santo, en el Cerro Hu. Piden a los escaladores ir bien equipados y evitar llevar niños.

ffff-e1650280303985-600x360.png

El hecho se habría registrado luego de que una de las rocas se desprendió y cayó por el sujeto, ocasionándole una grave lesión en el tobillo.

Hasta el sitio acudieron rápidamente bomberos de la ciudad de Paraguarí y rescataron a la víctima, un hombre de 30 años de edad, que prácticamente ya había llegado a la cima del cerro.

Según los intervinientes, el sujeto aparentemente quedó con fracturas y en medio de complicaciones lograron bajarlo y trasladarlo al hospital Regional de Paraguarí.

El bombero Jorge Duarte pidió a los visitantes ir bien equipados y evitar por sobre todo llevar a niños. En ese sentido, mencionó que no es la primera vez que se registran este tipo de accidentes en el sitio.

VER MÁS:
Más de 3.000 enfermeras y enfermeros se manifiestan por la falta de insumos y el mal uso de los recursos. La movilización se registra frente al Ministerio de Salud, en Asunción.
Una joven perdió la vida luego de ser arrollada por un ómnibus de la empresa 3 de Febrero, donde ella también se desempeñaba como funcionaria. El hecho se registró en la ciudad de Itá.
Diputados de la oposición y del sector disidente colorado critican el uso de 5,900 millones de guaraníes para la Villa Navideña de Itaipú. Aseguran que el monto supera lo destinado a la alimentación anual de tres hospitales públicos.