06 sept. 2025

BOMBEROS PIDEN AYUDA A OTRAS COMPAÑÍAS POR FUEGO INCONTROLABLE EN FALCÓN

Bomberos piden ayuda a otras compañías ante el fuego incontrolable en la zona de Falcón. Uno de los voluntarios mencionó que aproximadamente 120 hectáreas ya se quemaron y las llamas siguen avanzando.

t80.webp

Pastizales secos, el intenso calor y el viento fuerte ha provocado que el fuego se propague con mayor rapidez. Ante la difícil y arriesgada situación, los voluntarios solicitaron a todas la compañías acudan al llamado para combatir el incendio.

''Aproximadamente 100, 120 hectáreas ya fueron afectadas desde ayer. Pedimos ayuda a todos los bomberos o aquel que quiera ayudarnos’’, expresó un voluntario.

El mismo destacó que una plantación de 5 hectáreas de eucalipto se perdió por completo. Reiteró la necesidad de ayuda lo antes posible para evitar que más árboles resulten afectados, además de viviendas aledañas a la zona.

Por otro lado, se aguarda la asistencia de las autoridades del Gobierno, teniendo en cuenta que los bomberos están trabajando desde hace varias horas y precisan de alimentos, agua y otros.

VER MÁS:
Una mujer perdió el control de su vehículo, chocó contra otro rodado estacionado y volcó, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.