05 jul. 2025

Bomberos disputan predio municipal en San Lorenzo

Los vecinos de la zona de Reducto, en San Lorenzo, reclaman que el predio municipal ubicado al lado de la Comisaría sea cedido íntegramente a la estación de bomberos voluntarios. Denuncian que la Comuna desea dividir el terreno para instalar en el lugar una seccional colorada.-

Screenshot_19.png

Los pobladores realizaron este viernes una manifestación en el lugar en contra de lo que pretende realizar el intendente Felipe Salomón. Denuncian que el jefe comunal desea construir una subseccional del Partido Colorado en un terreno utilizado por los bomberos voluntarios.

El terreno en cuestión fue cedido al cuartel de bomberos para su uso y alberga importantes recursos, incluyendo un carro hidrante y una ambulancia, sostienen los lugareños. Los residentes y bomberos locales argumentan que el espacio disponible, reducido a solo 10 x 12 metros, es insuficiente para las necesidades del cuartel.

“Le quiere dejar al cuartel con un terreno de 10 x 12 metros nada más. Acá tenemos un carro hidrante y ambulancia. No van a poder caber en ese espacio tan chico”, afirmó un vecino de la zona. Los pobladores alegan que llevan más de 10 meses protestando contra la propuesta del intendente y exige que sus objeciones sean escuchadas y consideradas.

VER MÁS:
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.