30 ago. 2025

Bombera murió atropellada por un militar

Una bombera voluntaria de 29 años, identificada como Magalí Soledad Villalba Espínola, falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la avenida General Elizardo Aquino de Luque.

Screenshot_13.png

Villalba Espínola, quien iba al mando de su motocicleta, había terminado su turno en un cuartel de bomberos voluntarios de la unidad de rescate junto a un compañero. Ambos fueron atropellados por un automóvil conducido por un efectivo militar en servicio activo, quien se dirigía a su lugar de trabajo en dirección a Asunción.

Tras el impacto, Magalisol fue trasladada al Hospital Central de Luque, donde lamentablemente se confirmó su deceso. Su compañero, también bombero, resultó gravemente herido y se encuentra internado en el IPS.

El militar involucrado fue detenido en la comisaría jurisdiccional y se sometió a la prueba de alcotest, la cual arrojó resultado negativo. La policía, alertada por el 911, encontró los cuerpos tendidos y los vehículos involucrados.

Las causas precisas del accidente, un impacto frontal, aún no están claras, y el comisario Walter Romero indicó que están revisando cámaras en el lugar para determinar quién ingresó al carril contrario.

VER MÁS:
Óscar “Nenecho” Rodríguez dejó la Municipalidad de Asunción en caos financiero. El interventor, Carlos Pereira, reconoció que no tiene ni para pagar deudas.
Una comerciante de 35 años, identificada como Victorina Ovelar Prieto, fue víctima de un brutal ataque a balazos en su local en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro. El suceso, que fue registrado por cámaras de seguridad, es investigado como un supuesto intento de sicariato.
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un “gran susto”, cuando una camioneta atropelló en reversa a una familia completa, incluyendo niños, en el Barrio Republicano. El incidente, captado por cámaras de seguridad, dejó a nueve personas heridas, y la conductora del vehículo dio positivo a la prueba de alcotest.