20 oct. 2025

BLOQUE CARTISTA SALVA A HERNÁN RIVAS EN EL SENADO

Los senadores cartistas y aliados salvaron al cuestionado legislador Hernán Rivas. Rechazaron este miércoles el pedido de pérdida de investidura y enviaron la solicitud al archivo.

Screenshot_12-600x336.jpg

Rivas fue acusado por la oposición de “engañar” al Congreso Nacional y usar un título de abogado “falso” para acceder a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La petición fue presentada por la senadora Kattya González pero remitida al archivo tras la votación donde 29 parlamentarios se pronunciaron en contra, 2 a favor y 12 se abstuvieron.

Durante una entrevista exclusiva con radio Monumental AM 1080, el presidente de la República Santiago Peña se refirió a las acusaciones que pesan sobre el senador cartista y aseguró que “no le da vergüenza”. Añadió que Rivas " es un gran amigo” suyo y que además, “colabora con la gestión legislativa en el Senado”.

VER MÁS:
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.
Agentes de Investigaciones de la capital, Homicidios y la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado están llevando a cabo un allanamiento en una vivienda, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El procedimiento está relacionado con la investigación del crimen del militar Guillermo Moral.