19 oct. 2025

BLOQUE CARTISTA SALVA A HERNÁN RIVAS EN EL SENADO

Los senadores cartistas y aliados salvaron al cuestionado legislador Hernán Rivas. Rechazaron este miércoles el pedido de pérdida de investidura y enviaron la solicitud al archivo.

Screenshot_12-600x336.jpg

Rivas fue acusado por la oposición de “engañar” al Congreso Nacional y usar un título de abogado “falso” para acceder a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La petición fue presentada por la senadora Kattya González pero remitida al archivo tras la votación donde 29 parlamentarios se pronunciaron en contra, 2 a favor y 12 se abstuvieron.

Durante una entrevista exclusiva con radio Monumental AM 1080, el presidente de la República Santiago Peña se refirió a las acusaciones que pesan sobre el senador cartista y aseguró que “no le da vergüenza”. Añadió que Rivas " es un gran amigo” suyo y que además, “colabora con la gestión legislativa en el Senado”.

VER MÁS:
Una jueza de Asunción rechazó el pedido de amparo presentado por los padres de una niña con cáncer, quienes solicitaban acceder a un costoso medicamento oncológico indispensable para su tratamiento.
Una joven trabajadora vivió momentos de terror en un colectivo interno de Pirayú, cuando un desconocido comenzó a masturbarse detrás de ella. Para escapar del ataque, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, arriesgando su vida.
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.