13 sept. 2025

BLOQUE CARTISTA SALVA A HERNÁN RIVAS EN EL SENADO

Los senadores cartistas y aliados salvaron al cuestionado legislador Hernán Rivas. Rechazaron este miércoles el pedido de pérdida de investidura y enviaron la solicitud al archivo.

Screenshot_12-600x336.jpg

Rivas fue acusado por la oposición de “engañar” al Congreso Nacional y usar un título de abogado “falso” para acceder a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La petición fue presentada por la senadora Kattya González pero remitida al archivo tras la votación donde 29 parlamentarios se pronunciaron en contra, 2 a favor y 12 se abstuvieron.

Durante una entrevista exclusiva con radio Monumental AM 1080, el presidente de la República Santiago Peña se refirió a las acusaciones que pesan sobre el senador cartista y aseguró que “no le da vergüenza”. Añadió que Rivas " es un gran amigo” suyo y que además, “colabora con la gestión legislativa en el Senado”.

VER MÁS:
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.