02 feb. 2026

¡BERTA ROJAS NOMINADA EN LOS LATÍN GRAMMYS!

La guitarrista paraguaya Berta Rojas fue nominada en dos categorías para la 23ª edición de los Latin Grammy Awards. La compatriota competirá por Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra Composición Clásica Contemporánea.

t31.jpg

La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación anunció este martes las nominaciones a los Latin Grammy 2022 que se desarrollará en las Vegas el próximo 17 de noviembre. En la lista aparece la gran concertista paraguaya Berta Rojas, quien ya tuvo varias nominaciones anteriores.

Esta vez, la gran guitarrista nacional fue nominada en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su último trabajo publicado, “Legado”. Además, también aparece en la nominación a Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad, incluido en ese mismo material.

En contacto con radio Monumental AM 1080, Berta Rojas expresó su emoción por esta nueva nominación. “Es una alegría muy grande. Este disco (Legado) es un tributo para las mujeres que supieron salir adelante a pesar de las dificultades”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Comisaría 23 Central lograron la captura de un hombre sospechoso de haber asaltado un supermercado de 24 horas en la ciudad de Ypané.
Un tenso episodio de violencia se registró en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco durante el encuentro deportivo entre Olimpia y Trinidense.
Un impactante accidente de tránsito se registró en el centro de Lambaré. Una pasajera de plataforma perdió el cuero cabelludo durante el percance.