08 dic. 2025

Bendición aérea de la Virgen de Caacupé

Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, llevó a cabo el ya tradicional sobrevuelo de la ciudad con la imagen de la Virgen, marcando el cierre de los multitudinarios festejos de la misa del 8 de diciembre.

Homilia.jpg

La bendición aérea se realizó desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya con el objetivo de que la patrona de Paraguay bendijera desde el cielo a “todo el pueblo” que asistió a la Misa Central.

Esta acción se ha convertido en una costumbre esperada por los fieles, quienes acuden a los alrededores del parque para observar el despegue y recibir la bendición antes de retirarse a sus hogares.

NOTA RELACIONADA: “Cuando la justicia no funciona, la armonía social se quiebra”

Una característica importante solicitada por el Monseñor es que las puertas del helicóptero se mantuvieran abiertas para que la bendición pudiera ser observada por los peregrinos desde tierra.

Antes de que la imagen partiera, Valenzuela agradeció la gran respuesta de la gente, señalando que muchas más personas de lo esperado llenaron la explanada de la basílica.

VER MÁS:
Ministros anunciaron la presentación de un proyecto de ley que pretende regular el uso de los celulares en instituciones educativas públicas y privadas. ¿Qué opinás?
El Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, estuvo a cargo de la homilía en el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé. Habló de los desaparecidos, corrupción y otros temas que golpean a la sociedad.
Una mujer fue víctima de un delincuente que ingresó en su departamento de madrugada en pleno microcentro de Asunción. El ladrón escaló hasta el primer piso para concretar el golpe.