12 sept. 2025

BEBÉ NACIÓ EN EL INODORO DE UN HOSPITAL PÚBLICO DE ASUNCIÓN

Una bebé nació en el inodoro del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción. El padre culpó a los funcionarios porque supuestamente no atendieron a su esposa en tiempo y forma a pesar de presentar intensos dolores y encontrarse ya en la fecha de parto.

t46.png

La denuncia fue presentada por el esposo de la mujer, quien en medio de mucha impotencia relató los momentos terribles que vivieron supuestamente en el hospital público de la capital.

Según el hombre, llegaron al sitio y avisaron a la doctora de guardia sobre los intensos dolores que ya presentaba su esposa, teniendo en cuenta que se encontraba además en la fecha de parto. Sin embargo, supuestamente hicieron caso omiso e incluso atendieron a otra embarazada que solo había llegado para los controles prenatales.

En un momento dado, la mujer fue al baño donde repentinamente comenzó a dar a luz. Su bebé nació en el inodoro del baño del hospital, donde afortunadamente se encontraba una joven, quien la pudo ayudar a tiempo, evitando que la pequeña caiga totalmente.

El esposo expresó su impotencia ante la situación, indicando que advirtieron a los trabajadores de blanco en varias ocasiones y lamentó no poder hacer nada para ayudar a su criatura en el momento justo.

La mujer y su pequeña se encuentran internadas en el centro asistencial, donde permanecerán en observación por 48 horas aproximadamente.

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.
Un paraguayo de 26 años fue arrestado en Brasil tras una peligrosa persecución que concluyó con el hallazgo de una tonelada de marihuana. El conductor, que intentó huir a pie, ahora está bajo custodia de la policía federal y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.