02 nov. 2025

BEBÉ FUE MORDIDA POR SERPIENTE VENENOSA EN SAN JUAN NEPOMUCENO

Una niña de 2 años de edad fue mordida por una serpiente conocida como »Yarará», cuando estaba jugando en el patio de su vivienda, en San Juan Nepomuceno. Gracias a la rápida acción de los médicos se pudo salvar su vida.

ddet-e1654869706622-600x360.png

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles cuando la beba estaba jugando en el patio de su vivienda, ubicada en la ciudad de San Juan Nepomuceno del departamento de Caazapá.

Los familiares la trasladaron rápidamente al hospital de la zona, donde le suministraron un suero antiofídico y luego la derivaron hasta el Instituto de Medicina Tropical de Asunción. La pequeña fue evaluada también por un médico vascular en el Hospital del Trauma y posteriormente regresó al IMT, ya que no requería de una intervención quirúrgica.

La doctora Luz Ramos destacó el buen manejo de la situación del plantel de blanco, que se hizo cargo de la pequeña paciente, lo que permitió que pudiera salvar su vida.

El último informe médico señala que se encuentra internada, pero en condiciones estables de salud.

VER MÁS:
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.