30 ene. 2026

BEBÉ FUE MORDIDA POR SERPIENTE VENENOSA EN SAN JUAN NEPOMUCENO

Una niña de 2 años de edad fue mordida por una serpiente conocida como »Yarará», cuando estaba jugando en el patio de su vivienda, en San Juan Nepomuceno. Gracias a la rápida acción de los médicos se pudo salvar su vida.

ddet-e1654869706622-600x360.png

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles cuando la beba estaba jugando en el patio de su vivienda, ubicada en la ciudad de San Juan Nepomuceno del departamento de Caazapá.

Los familiares la trasladaron rápidamente al hospital de la zona, donde le suministraron un suero antiofídico y luego la derivaron hasta el Instituto de Medicina Tropical de Asunción. La pequeña fue evaluada también por un médico vascular en el Hospital del Trauma y posteriormente regresó al IMT, ya que no requería de una intervención quirúrgica.

La doctora Luz Ramos destacó el buen manejo de la situación del plantel de blanco, que se hizo cargo de la pequeña paciente, lo que permitió que pudiera salvar su vida.

El último informe médico señala que se encuentra internada, pero en condiciones estables de salud.

VER MÁS:
El accidente ocurrió de madrugada sobre la ruta PI03 y la menor salió ilesa pese a la violencia del impacto.
Periodistas denunciaron falta de transparencia luego de que se les negara el ingreso al área operativa del centro de llamadas.
El hombre era buscado desde hace años por el asesinato de su expareja, pese a contar con denuncias previas por violencia.