25 ago. 2025

BEBÉ ENCONTRADO EN UN CONGELADOR MURIÓ POR ABANDONO

La autopsia realizada al bebé, que fue encontrado en un congelador, señala que nació vivo tras un embarazo a término y que falleció por abandono, teniendo en cuenta que no recibió el cuidado vital por parte de la madre.

eee-2-e1695298048751-600x360.png

Tras el estudio, los especialistas confirmaron que el pequeño respiró al nacer y que se encontraba totalmente sano. En ese sentido, indicó que la causa de muerte fue abandono al no recibir la asistencia necesaria, como alimento y calor.

''Si no hay ese tipo de apoyo, alimentación, la criatura va fallecer. Con respecto a causa directa externa, no tenía ninguna señal, fue una muerte por abandono’’, expresó el médico.

Desde el Ministerio Público no quisieron adelantar sobre una posible imputación de la madre, quién sigue internada en el hospital de Luque, ni contra otras personas que vivían en la casa y podrían haber estado al tanto de la situación.

El terrible hecho se registró en una vivienda ubicada en la zona de Tarumandy, ciudad de Luque.

Según el médico forense, el bebé que fue encontrado en un congelador murió por abandono. Además, confirmó que nació vivo.

VER MÁS:
El Dr. Pablo Lemir, forense a cargo, detalló los resultados de la autopsia, revelando la causa exacta de su muerte.
El cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson, un hombre con un extenso historial delictivo y muy conocido por la policía, fue encontrado tras ser arrojado desde un automóvil. Era principalmente conocido como un “tortolero”, un término que se refiere a quienes realizan hurtos constantes de vehículos.
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.