20 mar. 2025

BEBÉ CON CHIKUNGUNYA NECESITA TERAPIA URGENTE

Una beba de 22 días de nacida está con chikungunya y necesita con urgencia terapia, en el hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora. El padre de la niña, entre lágrimas, clama a las autoridades para salvar la vida de su pequeña.

20230302064923-e1677752094471-600x360.jpg

La niña fue ingresada al hospital el domingo pasado por un cuadro febril a consecuencia posiblemente de un caso de chikungunya, pero su situación empeoró y actualmente precisa con urgencia de terapia intensiva.

Su padre, entre lágrimas, comentó que desde ayer buscan desesperadamente un lugar para su hija, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta y teme lo peor.

''Estamos mal, necesitamos terapia a toda costa, no hay otra cosa que hacer. Ella tuvo fiebre, después mejoró y hace dos días que se descompensó todito y los médicos nos dicen que debemos buscar terapia, ellos no encuentran, no hay nada’’, expresó don Óscar.

En ese sentido, el hombre clamó a las autoridades por un espacio para salvar la vida de su pequeña. Además, dijo que la beba debe someterse a varios estudios, pero el hospital no cuenta con los aparatos.

''Tiene que controlarse todo prácticamente, como 3 o 4 estudios que no hay en el hospital. No tienen terapia intensiva acá'', recalcó.

Finalmente, expresó su impotencia ante la falta de terapia en hospitales del país y pidió a las autoridades el Ministerio de Salud se hagan eco del problema existente que cobra la vida de inocentes.

''Si nos pueden ayudar a salvar esta vida, necesitamos más hospitales que tengan terapia para salvar más vidas, por favor ayúdenle a mi hija’’, finalizó.

Para cualquier información contactar al: (0982)374936.

VER MÁS:
La Policía Nacional puso en marcha el operativo de seguridad ''Py’a Guapy’’ para el partido de esta noche, donde Paraguay recibirá a Chile en el estadio Defensores del Chaco.
Un hombre con arresto domiciliario fue detenido tras una persecución policial en la ciudad de J. Augusto Saldívar. El sujeto intentó atacar a los uniformados con un arma blanca de fabricación casera, pero al no lograrlo, mordió a uno de ellos.
El abogado Walter Acosta abofeteó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) en Alto Paraná. La víctima, Lourdes Sosa, se encontraba verificando la venta y distribución de combustibles en una gasolinera ante presuntas irregularidades.