10 dic. 2025

BEBA PREMATURA HABRÍA SIDO ABANDONADA POR SU MADRE EN EL HOSPITAL SAN PABLO

Una beba prematura habría sido abandonada por su madre, en el hospital San Pablo de Asunción. La mujer tiene 19 años de edad y es oriunda de Santaní.

La pequeña, que nació con 7 meses de gestación el pasado 8 de diciembre, fue aparentemente abandonada por su madre luego de dos días de haber nacido.

Según la encargada de Neonatología, la joven dijo que iría a dejar a su hermana menor, con quién llegó al sitio, pero que luego regresaría. Sin embargo, hasta la fecha no ocurrió.

''Es una nena prematura, ahora mismo está ya con 13 días de vida. Nació con 1600 gramos aproximadamente de una mamá de 19 años, procedente del interior, que dejó de tener contacto con nosotros a las 72 horas. La beba nació acá, pero la madre fue derivada del interior justamente por el trabajo prematuro’’, expresó la doctora.

Por otro lado, la profesional indicó que la niña siempre estuvo estable y completamente sana a pesar de su bajo peso. Detalló que está siendo alimentada gracias al banco de leche del hospital, donada por otras madres.

La denuncia de abandono fue asumida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes intentarán dar con el paradero de la madre y determinarán donde será acogida la pequeña.

VER MÁS:
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.
La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, implicados en un asalto a un conductor de plataformas en el barrio Ricardo Brugada, zona donde los robos a este gremio son cada vez más frecuentes.