29 ago. 2025

Beba de un año intoxicada con marihuana

Una beba de 1 año fue internada tras ser intoxicada con un “brebaje” hecho con marihuana y alcohol aplicado por su abuela para la tos. Debido a su gravedad la trasladaron desde Pedro Juan Caballero a un centro de mayor complejidad en Brasil.

Screenshot_6.png

Según el reporte, la aplicación de la mezcla se realizó mediante fricciones y masajes en el pecho de la niña. Como resultado de la inhalación de la sustancia durante este proceso, la beba comenzó a intoxicarse gradualmente.

Ante el agravamiento de su estado, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Los médicos, al notar la gravedad de la situación y un cuadro de intoxicación por “hierbas medicinales caseras”, tuvieron que tomar medidas inmediatas. La beba ingresó al servicio de urgencia pediátrica en un estado “bastante delicada”, incluso “grave”.

Presentó alteración del sistema nervioso central, mostrándose inicialmente agitada e irritable. Posteriormente, desarrolló un cuadro de dificultad respiratoria, lo que obligó a los profesionales médicos a intubarla para estabilizarla.

Tras recibir sostén hemodinámico y respiratorio y lograr una estabilización inicial, la paciente fue trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad en territorio brasileño, específicamente en Ponta Porã, donde permanece internada.

VER MÁS:
A dos años de la asunción de Santiago Peña a la Presidencia de la República, su administración destaca avances económicos positivos, un ambiente propicio para más inversiones y un aumento en las obras públicas. Sin embargo, la promesa inicial de “estar mejor” contrasta significativamente con la percepción de la ciudadanía.
La capital del país se prepara para conmemorar un nuevo aniversario con actividades religiosas centradas en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el microcentro del casco histórico. El templo se viste de gala para esta ocasión especial.
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en una vivienda, ubicada en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción. Según los intervinientes, llevaba muerta hace varios días y su pareja no reportó el hecho supuestamente porque ''no sabía como contar lo ocurrido’’.