06 dic. 2025

BEBA ABANDONADA EN PATIO BALDÍO SALIÓ DE ALTA

La pequeña «Milagros» recibió este martes el alta medica y ya está al resguardo de una familia provisoria. La pediatra reiteró que el parto fue asistido y que es muy poco probable que la pequeña haya nacido en el baño del hospital.

t98.jpg

Con mucha alegría la doctora Gilda Lezcano anunció a los medios de prensa que la baba de 7 días que había sido abandonada en un patio baldío de la ciudad de San Antonio, ya fue dada de alta y, por el momento, está al resguardo de una familia provisoria.

Mencionó que la pequeña estará con sus padres adoptivos solo por uno o dos meses, hasta que se encuentre la familia definitiva. Agregó que la madre biológica, de 15 años, fue asistida en el Hospital San Pablo y también ya fue dada de alta.

Por otra parte, la doctora reiteró la sospecha de que el parto fue asistido y que es muy poco probable que la pequeña haya nacido en el baño del hospital, como es la versión de la madre.

“Nos alejamos de esa posibilidad. El cordón estaba atado y alguien tuvo que haber realizado el nudo de ese cordón umbilical a modo de detener el sangrado”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.