19 oct. 2025

Basilio Núñez defiende asignación de más privilegios a legisladores

Pretenden tener un aumento que supera G. 6 millones con el beneficio de un cupo de combustible y un seguro médico VIP, pese a que ya ganan más de G. 30 millones.

Screenshot_1.png

El presidente del Congreso, Basilio Núñez defiende el retorno del seguro médico vip para los 125 legisladores. También dio a entender su apoyo al cupo de combustible de G. 5 millones mensuales.

Los oficialistas pretenden reasignarse un aumento para el 2025 que perjudicaría G. 10.000 millones en el presupuesto. Este pedido ya fue aprobado por la Comisión Bicameral de Presupuesto, pasó ahora a instancias de la Cámara de Diputados y el Senado tendrá la última palabra.

El senador cartista negó que con este planteamiento empeore la desigualdad social entre los ciudadanos que cada día deben acudir a consultar a un hospital público vacío de medicamentos mientras ellos se aseguran un seguro médico privado del mejor nivel.

VER MÁS:
Un joven fue atacado brutalmente cuando regresaba de la Iglesia a solo una cuadra de su casa. El delincuente, identificado por vecinos como un conocido del barrio, lo golpeó con un arma y le robó el celular.
El cantante Pablo Benegas fue condenado a 12 años de prisión por delitos de abuso sexual infantil y posesión de pornografía infantil, en un fallo que generó un fuerte impacto mediático y social.
Autoridades policiales dieron detalles sobre la investigación del crimen del militar, Guillermo Moral. Hasta el momento, lograron identificar plenamente a los sicarios, además, detuvieron en Ciudad del Este al supuesto financiador y a uno de los que habría realizado transferencias.