19 jun. 2026

BARRIO “CHIQUITO” TOMADO POR BARRABRAVAS

Pobladores de un barrio de Asunción denuncian que inadaptados utilizan las calles como campo de batalla. El domingo pasado, se volvió a dar una pelea entre dos bandos donde un hombre de 52 años resultó herido.

t42.jpg

El barrio “Chiquito” de Asunción, ubicado entre el hospital Psiquiátrico y la Avda. Santísimo Sacramento, se convirtió en una zona roja por la inseguridad y violencia que se vive en el lugar.

Los pobladores aseguran que las calles están “tomadas” por barrabravas de clubes locales que convierten el sitio en una verdadera batalla campal de todos contra todos. La última pelea se dio el domingo pasado tras un partido de fútbol.

Dos grupos se encontraron en la calle y no pusieron límites a la violencia. Un hombre de 52 años fue herido en la cabeza tras intentar frenar la gresca.

En videos enviados al WhatsApp de Prensa de Telefuturo - (0981 446629), se puede observar el alto nivel de violencia. Los vecinos no presentan denuncia en la Comisaría por temor a represalia.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.

Autoridades reconocen que cientos de kilos de explosivos en gel fueron desviados de canteras legales y terminaron fuera de control.