15 ene. 2026

Barrabrava de Cerro comanda banda de microtraficantes

Tras un operativo, las autoridades lograron detener a seis personas, entre ellas a un presunto jefe de la barra de Cerro Porteño, quien comandaba una banda de microtraficantes, en el barrio La Lomita de Ñemby.

Evidencias incautadas en la vivienda, en Ñemby

Durante el allanamiento, se incautaron diversos tipos de estupefacientes, incluyendo marihuana, cocaína y cocaína tipo crack, además, de dinero en efectivo y aparatos celulares. La cantidad de droga decomisada supera lo habitual en allanamientos anteriores.

Según los intervinientes, se estima que la cantidad de marihuana incautada ronda los 20 kg, aproximadamente 500 dosis de crack y 150 dosis de cocaína.

En cuanto al valor económico de los estupefacientes y el dinero en efectivo hallado, se proporcionó una estimación rápida de alrededor de G. 100 millones.

Este operativo representa un importante golpe contra el narcotráfico en la zona, dada la cantidad significativa de droga incautada y la detención de un presunto líder de un grupo de hinchas de fútbol vinculado al delito.

Las investigaciones continuarán para determinar la procedencia y el destino de las sustancias ilícitas, así como la implicación de los detenidos en otras actividades delictivas.

VER MÁS:
Diputados de la oposición y del sector disidente colorado critican el uso de 5,900 millones de guaraníes para la Villa Navideña de Itaipú. Aseguran que el monto supera lo destinado a la alimentación anual de tres hospitales públicos.
Una madre que regresó de España y teme por su vida, denuncia que fue brutalmente agredida por su expareja en Villa Elisa.
Una joven de 19 años fue atacada por motoasaltantes en el Km 9 de Ciudad del Este, a metros de una comisaría. Además de perder su biciclo, la víctima asegura que no recibió el respaldo policial necesario.