08 dic. 2025

Barrabrava de Cerro comanda banda de microtraficantes

Tras un operativo, las autoridades lograron detener a seis personas, entre ellas a un presunto jefe de la barra de Cerro Porteño, quien comandaba una banda de microtraficantes, en el barrio La Lomita de Ñemby.

Evidencias incautadas en la vivienda, en Ñemby

Durante el allanamiento, se incautaron diversos tipos de estupefacientes, incluyendo marihuana, cocaína y cocaína tipo crack, además, de dinero en efectivo y aparatos celulares. La cantidad de droga decomisada supera lo habitual en allanamientos anteriores.

Según los intervinientes, se estima que la cantidad de marihuana incautada ronda los 20 kg, aproximadamente 500 dosis de crack y 150 dosis de cocaína.

En cuanto al valor económico de los estupefacientes y el dinero en efectivo hallado, se proporcionó una estimación rápida de alrededor de G. 100 millones.

Este operativo representa un importante golpe contra el narcotráfico en la zona, dada la cantidad significativa de droga incautada y la detención de un presunto líder de un grupo de hinchas de fútbol vinculado al delito.

Las investigaciones continuarán para determinar la procedencia y el destino de las sustancias ilícitas, así como la implicación de los detenidos en otras actividades delictivas.

VER MÁS:
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.
Dos desconocidos fueron vistos manipulando la puerta metálica de un cajero automático en una estación de servicios del barrio Santa Ana, en Ciudad del Este. La Policía investiga el hecho y aguarda las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.