06 jun. 2026

BARCHINI DICE QUE “NO TODO ESTÁ BAJO CONTROL”

El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, indicó tras la reunión que mantuvo con los funcionarios penitenciarios que “no todo está bajo control” y que los guardiacárceles seguirán afuera, a la espera de que se cumplan con sus peticiones.

T80.jpg

Ángel Ramón Barchini, ministro de Justicia, mantuvo este lunes una reunión con los guardiacárceles, quien exigen algunas mejoras para poder ingresar al penal de Tacumbú y volver a cumplir con sus funciones.

Tras la reunión, Barchicini señaló que los guardiacárceles “se van a mantener afuera porque están pidiendo algunas peticiones que son justas”, aunque estas deben ser tratadas. Por otra parte, aseveró que “no todo está bajo control”.

“Tenemos un alto riesgo de que esta situación que se planteó días atrás siga ocurriendo. Lo que queremos es que con nuestra intervención y con la colaboración de los compañeros funcionarios penitenciarios podamos ir retomando el control absoluto”, mencionó entre otras cosas.

VER MÁS:

La crisis del transporte público en el área metropolitana se intensifica entre los gremios, mientras usuarios sufren un servicio irregular y muchas empresas dependen de subsidios estatales.
Con 36 votos a favor, el Senado decidió expulsar al legislador tras las acusaciones que lo vinculan con la filtración de audios de contenido sexual que involucran a menores.
Asegurados denuncian falta de insumos mientras millonarios contratos de limpieza no se reflejan en los hospitales.