30 may. 2026

BARCHINI DICE QUE “NO TODO ESTÁ BAJO CONTROL”

El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, indicó tras la reunión que mantuvo con los funcionarios penitenciarios que “no todo está bajo control” y que los guardiacárceles seguirán afuera, a la espera de que se cumplan con sus peticiones.

T80.jpg

Ángel Ramón Barchini, ministro de Justicia, mantuvo este lunes una reunión con los guardiacárceles, quien exigen algunas mejoras para poder ingresar al penal de Tacumbú y volver a cumplir con sus funciones.

Tras la reunión, Barchicini señaló que los guardiacárceles “se van a mantener afuera porque están pidiendo algunas peticiones que son justas”, aunque estas deben ser tratadas. Por otra parte, aseveró que “no todo está bajo control”.

“Tenemos un alto riesgo de que esta situación que se planteó días atrás siga ocurriendo. Lo que queremos es que con nuestra intervención y con la colaboración de los compañeros funcionarios penitenciarios podamos ir retomando el control absoluto”, mencionó entre otras cosas.

VER MÁS:
Dos delincuentes armados asaltaron una confitería en pleno centro de Limpio el pasado jueves por la tarde, logrando alzarse con G. 800.000 en efectivo.
El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan la muerte de una recién nacida enterrada en el patio de una vivienda. La madre habría declarado que nació sin signos de vida.
El caso fue denunciado ante el Ministerio Público. El hospital sostiene que se actuó conforme a los protocolos establecidos.