30 ene. 2026

Baleó consulado brasileño y luego intentó autoeliminarse

Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.

Screenshot_1.png

Un violento ataque armado sacudió ayer el microcentro de Ciudad del Este, cuando Cassio Montenegro, abogado brasileño, abrió fuego frente al Consulado de Brasil. La abogada Prima Felicia Benítez de Cantuni de 78 años, asesora jurídica de la sede diplomática, resultó herida en el brazo y fue trasladada de urgencia a la Fundación Tesãi, donde permanece internada.

Montenegro, tras disparar y herir a la abogada, se disparó en la boca frente al consulado. Fue trasladado con vida al Hospital Regional, donde permanece en terapia intensiva. En el lugar dejó una nota dirigida a sus familiares, solicitando ser enterrado junto a su padre.

Durante los allanamientos en su vivienda de la calle Pa’i Pérez casi Curupayty en Ciudad del Este, se encontraron uniformes militares brasileños, pelucas, ropa femenina, cargadores de armas, proyectiles, y uniformes médicos con el logo de una universidad privada.

En un apartamento contiguo también hallaron máquinas vinculadas al minado de criptomonedas. La Fiscalía investiga si Montenegro sufría trastornos mentales, ya que se hallaron medicamentos y antecedentes de comportamiento errático.

Montenegro no tenía trámites en el consulado, pero se supo que enfrentaba restricciones en Brasil para postularse a un cargo político. El Ministerio Público y el Comando Tripartito siguen el caso de cerca.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el comercio a primera hora de la mañana, llevándose el botín y el equipo de grabación para no dejar rastros.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.
Delincuentes ingresaron a la escuela Agustín Pío Barrios y se alzaron con el compresor de aire acondicionado del aula de preescolar, en Villa Elisa. Cabe destacar que es el quinto robo de este tipo que sufre la institución en lo que va del mes de enero, una problemática que los directivos y padres vienen denunciando desde el año pasado.