25 sept. 2025

¿Baleado por un piropo?

El Ministerio Público, a cargo del fiscal Emilio Álvarez, emitió una orden de detención contra la concejal Leticia Raquel Castellano Rojas, integrante de la bancada colorada en la junta municipal del municipio de Cerro Corá, en el departamento de Amambay.

Screenshot_4.png

La medida fue tomada tras la investigación de un presunto intento de homicidio que se registró la madrugada del sábado pasado frente a una bodega. Según la investigación, el incidente se habría iniciado a raíz de un piropo.

La camioneta involucrada en la balacera sería propiedad de la concejal. Se indica que personas descendieron del vehículo para balear a la víctima, identificada como Virgilio Gabriel Arteta Palacios, quien recibió un impacto de bala. Palacios brindó datos concretos al Ministerio Público que llevaron a la orden de captura de la concejal.

El fiscal Álvarez explicó que la orden de detención se libró a última hora (alrededor de las 17:00 horas) para evitar cualquier tipo de fuga, teniendo en cuenta que la zona es fronteriza. La concejal había sido convocada a testificar en la causa de coacción que ella misma denunció contra Palacios, pero no se presentó, alegando un certificado de reposo médico por 72 horas.

Según lo manifestado por el señor Virgilio, eran tres las personas a bordo de la camioneta propiedad de la concejal al momento del hecho. El fiscal continúa buscando la identificación de los otros dos hombres que estaban en el vehículo.

VER MÁS:
Un operativo policial en Paraguay resultó en la detención de alias “El Monstruo de Perú”, un fugitivo catalogado como uno de los criminales más sanguinarios de ese país con un extenso historial delictivo.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron que están analizando la posibilidad de proponer un aumento en el descuento que se aplica tanto a los trabajadores activos como a los jubilados.
La directora del registro electoral de Caguazú, Ada Caballero, fue objeto de una orden de detención en Brasil y se encuentra actualmente bajo sumario administrativo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).