04 feb. 2026

Balacera entre policías y delincuentes en Alto Verá

Una jornada violenta se registró en el distrito de Alto Verá, Itapúa, donde se produjo un enfrentamiento a balazos entre efectivos policiales y un presunto delincuente, quien resultó muerto.

Screenshot_5.png

El hecho tuvo lugar cerca de las 9:30 de la mañana en una zona rural conocida como Compañía Tarumá. El hombre abatido fue identificado como Bartolomé Correa Méndez, de 30 o 31 años de edad. Según las autoridades, Correa Méndez era una persona con “frondosos antecedentes” y era buscado con 11 órdenes de captura por diversos hechos delictivos.

Era considerado el líder de un grupo criminal que opera en la zona de Alto Verá y es descrito como “temible”, llegando incluso a extorsionar a vendedores y almaceneros. La Policía Nacional lo estaba buscando desde hacía mucho tiempo.

El enfrentamiento ocurrió cuando un contingente policial llegó hasta la vivienda de Correa Méndez en la Compañía Tarumá. Aparentemente, el hombre salió de su domicilio portando un arma de fuego, específicamente una escopeta, y sin mediar palabras, comenzó a efectuar disparos contra los uniformados. El personal policial reaccionó de la misma forma.

Bartolomé Correa Méndez fue alcanzado por varios proyectiles. Tras resultar herido, fue trasladado hasta el puesto de salud local, donde finalmente se constató su deceso.

El Comisario General Elvio Florenciáñez, jefe del Departamento de Itapúa de la Policía Nacional, confirmó el suceso y señaló que, afortunadamente, no hubo policías heridos durante el enfrentamiento.

Los antecedentes de Correa Méndez incluyen hechos de homicidio doloso en los años 2010 y 2012, hurto agravado, abigeato, y una serie más de delitos.

VER MÁS:
La caída del call center y de la app Mi IPS durante casi 24 horas dejó sin turnos médicos a miles de asegurados, que debieron formar filas presenciales ante la falta de respuestas efectivas.
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.