16 oct. 2025

¿Bajaron los precios de la canasta básica? BCP reporta deflación del 0,2%

Según el informe del Banco Central del Paraguay, durante el mes de agosto se dio una baja en los precios de hortalizas, frutas, verduras y otros productos de la canasta familiar. El BCP observó una deflación del 0,2%.

Screenshot_5.png

La inflación del mes de agosto fue del 0,2%, según el reporte que dio a conocer ayer martes el Banco Central, con lo que la inflación acumulada en el año se ubica en 2,6%, cifra menor al 2,9% registrado al cierre del mes pasado.

“A partir de julio se registró una reversión parcial de esos aumentos significativos que hubo a partir de octubre del año pasado”, comentó Samuel Cañete, director del departamento de Análisis Macroeconómico.

Agregó que, como los productos como frutas y hortalizas tienen precios considerados “volátiles”, aún son previsibles nuevos descensos en las próximas semanas.

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.