23 may. 2026

Baja el dolar, pero no los precios

La reciente caída de la moneda estadounidense no se traduce en una reducción del costo de vida, generando preocupación en el mercado y entre los consumidores

Screenshot_5.jpg

A pesar del descenso en la cotización del dólar, los precios de productos y servicios se mantienen elevados, rompiendo con la relación habitual entre tipo de cambio y costo de consumo. Esta situación genera incertidumbre y cuestionamientos sobre el comportamiento del mercado.

El economista Amílcar Ferreira advirtió que la baja abrupta de la divisa puede provocar desequilibrios, como desajustes en presupuestos y dificultades en el cumplimiento de contratos previamente establecidos.

En ese sentido, planteó la necesidad de una mayor intervención del Banco Central del Paraguay, a fin de lograr una estabilidad cambiaria que evite impactos negativos derivados de la volatilidad.

VER MÁS:
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.