08 may. 2026

Bachi defiende a sus ''bachibabies’’

El presidente del Congreso, Basilio ''Bachi’’ Núñez, defiende a sus ''bachibabies’, incluso sin conocerlos. Este lunes salió a favor de la nutricionista contratada Erika Alarcón Elias quien se aplazó en el examen de conocimientos para ingresar a la función pública.

Screenshot_5.png

La nutricionista que se aplazó en el examen de conocimientos del concurso de la Cámara de Diputados, entró por la ventana a la Cámara de Senadores bajo la dependencia del mismo presidente del Congreso Nacional Basilio ''Bachi’’ Núñez.

Erika Alarcón Elias, quien hizo cero puntos en la prueba, igual fue contratada para trabajar en la Cámara Alta con un salario de G. 5 millones mensuales. Al ser consultado al respecto, el cartista ''Bachi’’ Núñez, aseguró que ni la conoce pero que puede integrar tranquilamente alguna Comisión.

“No la conozco, puede estar bajo mi dependencia pero después Talento Humano dispone donde va estar. Tenemos la Comisión de Salud, hay varias Comisiones”, expresó el titular del Congreso, quien hasta la fecha ya firmó 455 nuevos contratos, algunos de los cuales, apenas culminaron el bachillerato.

VER MÁS:
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.
La pasarela peatonal ubicada en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se ha convertido en un punto crítico de inseguridad, donde estudiantes y transeúntes enfrentan un peligro constante.