21 ago 2026

Bachi defiende a sus ''bachibabies’’

El presidente del Congreso, Basilio ''Bachi’’ Núñez, defiende a sus ''bachibabies’, incluso sin conocerlos. Este lunes salió a favor de la nutricionista contratada Erika Alarcón Elias quien se aplazó en el examen de conocimientos para ingresar a la función pública.

Screenshot_5.png

La nutricionista que se aplazó en el examen de conocimientos del concurso de la Cámara de Diputados, entró por la ventana a la Cámara de Senadores bajo la dependencia del mismo presidente del Congreso Nacional Basilio ''Bachi’’ Núñez.

Erika Alarcón Elias, quien hizo cero puntos en la prueba, igual fue contratada para trabajar en la Cámara Alta con un salario de G. 5 millones mensuales. Al ser consultado al respecto, el cartista ''Bachi’’ Núñez, aseguró que ni la conoce pero que puede integrar tranquilamente alguna Comisión.

“No la conozco, puede estar bajo mi dependencia pero después Talento Humano dispone donde va estar. Tenemos la Comisión de Salud, hay varias Comisiones”, expresó el titular del Congreso, quien hasta la fecha ya firmó 455 nuevos contratos, algunos de los cuales, apenas culminaron el bachillerato.

VER MÁS:
El expresidente del IPS, Vicente Bataglia, deberá cumplir arresto domiciliario y utilizar una tobillera electrónica, por disposición del juez penal de garantías Ricardo Estigarribia.
El expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), el Dr. Vicente Bataglia, se presentó en el Palacio de Justicia para comparecer en su audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de garantías Rodrigo Estigarribia.
Abogados fueron condenados a dos años de prisión, con suspensión de la ejecución de la pena por su participación en el esquema conocido como la “Mafia de los Pagarés”.