24 ene. 2025

AYOLAS EN ALERTA ROJA POR INUNDACIONES

La ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, se encuentra en alerta roja por las inundaciones. Hasta el momento unas 600 familias fueron evacuadas en los albergues provisorios.

20231102061035-e1698923633425-600x348.jpg

Un equipo de nuestro canal realizó un recorrido en canoa, en horas de la mañana de este jueves, por lo que sería el barrio San Josemi del mencionado distrito a fin de conocer la situación de los afectados.

Se observa como varias viviendas quedaron totalmente bajo las aguas, por lo que varias familias tuvieron que abandonar el sitio. Cabe destacar que es la zona céntrica de la ciudad.

Don Walter, un pescador y poblador de la zona, mencionó que la situación cada vez es más complicada teniendo en cuenta además que no pueden trabajar en su rubro. Dijo que todos los años solo reciben promesas de las autoridades y no una solución definitiva.

''Subió demasiado el agua y no es buena la situación. Todos los años solo nos dan promesas y nosotros queremos una solución, que solo será con la franja costera’’, acotó.

Cabe destacar que la Comisaría también se encuentra bajo agua, además, la escuela de la zona no está habilitada por el momento debido a la situación.

Por otro lado, informaron que se activaron nuevamente las ollas populares.

VER MÁS:
Atraparon a dos personas sospechosas de haber realizado el crimen de un adolescente de 16 años en J. Augusto Saldívar durante un asalto. La Policía Nacional logró detenerlos en el departamento de San Pedro.
Un hombre que estaba cruzando la calle fue atropellado brutalmente por un motociclista y murió. La víctima fatal fue identificada como Juan de Dios Zárate, de 63 años. El conductor del biciclo dijo que no vio al peatón y se puso a disposición de las autoridades.
Un hombre fue aprehendido luego de golpear brutalmente a su propia abuela dentro de su vivienda ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldivar. Según la denuncia, la arrojó al suelo y la arrastró sin motivo. Los vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo y dieron aviso a los agentes policiales.