22 ene. 2026

Avión realizó doble aterrizaje de emergencia en el Silvio Pettirossi

Un avión con casi 300 personas realizó doble aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El vuelo UX024 Asunción - Madrid tuvo una falla técnica reportada por el piloto. El vuelo se realizará mañana 01 de julio.

Screenshot_20.png

El vuelo de “Air Europa” con destino a Madrid, que transportaba aproximadamente 300 pasajeros, realizó dos aterrizajes de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en un mismo día, dejando a los viajeros en una situación de incertidumbre y preocupación.

El vuelo, que tenía programada su partida alrededor de las 13:00 horas, despegó pero minutos después el comandante solicitó regresar a tierra debido a un “problema técnico” no precisado inicialmente.

Para poder aterrizar, la aeronave realizó varias vueltas en la zona del Bajo Chaco para perder combustible y aligerar peso, un procedimiento necesario para garantizar un aterrizaje de emergencia seguro. Tras este primer aterrizaje, los pasajeros permanecieron a bordo durante unas tres horas, mientras mecánicos trabajaban en la aeronave.

Alrededor de las 16:00 horas, el avión volvió a despegar, pero la situación se repitió. Minutos después del segundo despegue, se declaró nuevamente una emergencia, activándose todos los protocolos de seguridad en el aeropuerto. Al igual que en la primera ocasión, la aeronave tuvo que realizar varias maniobras sobre el Bajo Chaco para perder el combustible recién recargado antes de su segundo aterrizaje de emergencia.

Aunque no fue oficializado por la compañía, se mencionó que la avería podría estar en los flaps de la aeronave, que son superficies móviles ubicadas en el borde de salida de las alas y son cruciales para aumentar la sustentación y el control durante el despegue y aterrizaje. Este problema técnico persistente fue lo que obligó al segundo retorno a tierra.

La aeronave, que ahora permanecerá en la pista del aeropuerto internacional, será sometida a control o reparación. La compañía ha comunicado que enviará un nuevo avión desde Madrid para embarcar a los pasajeros y su tripulación mañana, en el horario habitual de salida, poco después de las 13:00 horas.

VER MÁS:
Graban a grupo de personas lanzando bolsas de basura directamente a la calle, en el barrio Santa María de la ciudad de Fernando de la Mora. La zona es utilizada prácticamente como un vertedero clandestino.
Un trágico accidente de tránsito se registró en Sapucai donde una colisión frontal entre dos motocicletas dejó como saldo un joven de 16 años fallecido.
Un violento asalto se registró anoche, alrededor de las 22:00, en la ciudad de Capiatá, donde delincuentes armados efectuaron disparos para robar una motocicleta frente a una vivienda familiar.