25 mar. 2026

Avión ilegal escapa a Bolivia tras persecución en Paraguay

Pese a la intervención de aviones Super Tucano y disparos de advertencia, una aeronave sospechosa logró huir tras aterrizar brevemente en Capitán Bado.

Screenshot_32.png

Aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya detectaron una aeronave ilegal en la zona de Yby Yaú gracias al uso de radares. Los militares realizaron disparos intimidatorios durante una persecución que se extendió por más de una hora, intentando sin éxito forzar el descenso definitivo del transporte sospechoso.

El avión irregular logró aterrizar en un predio de Capitán Bado sin apagar el motor, donde fue asistido por dos camionetas antes de despegar nuevamente hacia espacio aéreo boliviano. No se registraron detenciones ni incautaciones, debido a la falta de agilidad para coordinar una respuesta con las autoridades policiales en tierra.

El General Julio Fullaondo calificó la misión como “exitosa” al demostrar la capacidad de vigilancia y presencia en el espacio aéreo nacional. No obstante, el operativo ha sido criticado como un fracaso, ya que videos grabados por testigos muestran a los sospechosos operando con total tranquilidad mientras eran observados desde el aire.

VER MÁS:
Una joven de 20 años denunció haber sido agredida y abusada por su expareja en Lambaré, tras ser engañada al salir de un local nocturno.
En la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby, los padres de familia y alumnos de la Escuela Paz del Chaco han iniciado una serie de movilizaciones y cierres de rutas debido a la falta de kits escolares.
Los tres principales gremios del transporte público, que agrupan a 37 empresas y operan 1.550 buses, presentan hoy una nota formal ante el Viceministerio de Transporte para plantear alternativas urgentes ante la crisis del sector.