21 feb. 2026

Avenida Mariscal López: “zona de baches”

La avenida Mariscal López está en estado calamitoso. Los conductores a diario deben arriesgar sus vidas y además cubrir el gasto de la reparación de sus vehículos tras caer en los profundos pozos que hay en el asfalto.

Screenshot_5.png

Pozos profundos y pronunciados se observan a pocos metros del hospital de Clínicas sobre la Avda Mariscal López, una de las principales calles de Asunción y Central. Desde hace meses, los conductores reclaman el pésimo estado del asfalto y exigen una solución.

Los automovilistas sostienen que en horas de la noche el tramo se vuelve aún más peligroso debido a la poca iluminación. Los mismos se ven obligados a esquivar los baches, incluso subiendo sobre las veredas apeligrando también a los peatones.

Los vecinos de la zona comentaron que los accidentes son frecuentes en el sitio y lamentaron el poco interés de las autoridades. Aseguran que ya hicieron la denuncia ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero, hasta ahora, todo sigue en el mismo estado.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un rincón de San Pedro del Paraná, vive don Pablo Acuña quien desafía las adversidades con una sonrisa que ilumina su rostro. El miércoles cumplió 66 años y ha pasado más de seis décadas en una carretilla.
Una niña de tan solo 9 años de edad, oriunda de Fernando de la Mora, tuvo que ser intervenida de urgencia tras tragar accidentalmente una moneda de gran tamaño mientras jugaba.
Un oficial de la Fuerza Aérea, quien se desempeña como conductor de plataforma en su tiempo libre, fue víctima de un robo agravado, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El incidente se produjo luego de que el militar fuera contactado por una usuaria a través de una cuenta falsa.