08 ago 2026

“AUTOVAC” EN EL SAMBÓDROMO DE ENCARNACIÓN

Este jueves habilitaron la modalidad “autovac” en el sambódromo de Encarnación para la aplicación de la vacuna anti-COVID-19

t88.jpg

Gran cantidad de adultos mayores de 70 años fueron hasta el Centro Cívico de Encarnación (sambódromo) a recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

En el lugar fue habilitado el sistema denominado “autovac” para agilizar la aplicación de la dosis. De esta manera, los funcionarios de Salud aplican la vacuna a las personas sin que las mismas desciendan de sus vehículos.

Los únicos requisitos para la inmunización son: estar dentro del rango de edad. Es decir, ser mayor de 70 años y estar registrado o registrada en la web “vacunate”.

El día de aplicación también es de acuerdo a la terminación del número de cédula, como en otros vacunatorios.

VER MÁS:
Investigación en el caso Roselin la adolescente de 14 años hallada sin vida en Caazapá, apunta a que el crimen fue planificado con anticipación y ejecutado mediante un reparto de roles entre tres jóvenes conocidos de la víctima.
El sistema ofrece dinero rápido y sin garantías, pero detrás de estos préstamos se esconde una estructura organizada que recurre a amenazas, extorsión y violencia para cobrar las deudas.
Paraguay fortalece su infraestructura nuclear con fines exclusivamente pacíficos y civiles mediante la cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).