29 nov. 2025

Autor reconocido en dos asaltos fue detenido en Capiatá

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al supuesto delincuente que asaltó una farmacia y una heladería, en zona de Capiatá. El mismo fue reconocido plenamente por las víctimas.

El sujeto fue identificado como José Enrique Bogado

Un hombre de 32 años, identificado como José Enrique Bogado, fue detenido en la ciudad de Capiatá tras ser señalado como el presunto autor de un robo agravado a una farmacia y su posible participación en otro hecho similar ocurrido en una heladería de la misma zona. La aprehensión se produjo durante un patrullaje de rutina en la vía pública, específicamente, en las calles Coronel Felipe Toledo y Mariscal Estigarribia, en el kilómetro 21, a dos cuadras de la ruta dos.

Según informaron los intervinientes, interceptaron a Bogado mientras circulaba en una motocicleta sin chapa. Al verificar sus datos y revisar las imágenes de circuito cerrado, se confirmó que el hombre coincidía plenamente con el autor de los atracos. Tanto las víctimas de la farmacia como las de la heladería reconocieron al detenido como el autor de los robos, lo que reforzó las sospechas en su contra.

De acuerdo con los reportes, en ambos incidentes, el presunto asaltante actuó solo, amenazó a las cajeras y se apoderó del dinero en efectivo producto de la recaudación. Personal de la subcomisaría local realizó un trabajo de inteligencia que condujo a la detención del sospechoso, quien sería el autor de varios hechos ocurridos en la ciudad de Capiatá, en inmediaciones de ambos locales, los cuales no estaban a gran distancia.

Si bien en el momento de la aprehensión el sospechoso inicialmente se mostró reacio a colaborar con los uniformados y se resistió a ser reducido, negando cualquier vínculo con los robos, posteriormente, en otro momento de la detención, no se resistió y negó rotundamente ser el autor del hecho.

La policía también logró la incautación de la motocicleta que se utilizó en los hechos. Actualmente, el sujeto se encuentra en la comisaría a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.