04 oct. 2025

AÚN NO REPARARON EL MIRADOR DE ITÁ PYTÃ PUNTA

El mirador de Itá Pytã Punta aún no fue reparado tras el desmoronamiento, donde una mujer resultó afectada. Los vecinos esperan la intervención de la Municipalidad de Asunción.

20230118064937-e1674038396771-600x360.jpg

Una mujer cayó 12 metros tras el desmoronamiento del mirador de Itá Pytã Punta del barrio Sajonia, el pasado jueves 12 de enero y hasta la fecha el sitio aún no fue reparado, siendo un peligro para los pobladores de la zona.

Cabe recordar que la víctima sufrió fracturas y los bomberos tardaron unas dos horas en rescatarla.

Un equipo de nuestro canal retornó al mirador este miércoles y confirmó que todo sigue igual, el acceso no fue restringido, además, no se observan rastros de alguna reparación o trabajo en el sitio.

NOTA RELACIONADA: MUJER CAYÓ AL PRECIPICIO TRAS DERRUMBE DEL MIRADOR DE ITA PYTÃ PUNTA

Los vecinos están muy preocupados debido que durante la tarde existe un movimiento importante de personas que llegan al sitio para disfrutar del hermoso paisaje. Esperan que las autoridades municipales realicen la intervención correspondiente a fin de evitar alguna tragedia.

VER MÁS:
Una exhaustiva investigación que combinó trabajo periodístico, historiadores y peritos de Balística de la Policía Nacional y DIMABEL concluyó que las cicatrices de bala visibles en las antiguas columnas de hierro del microcentro de Asunción se produjeron principalmente durante la Revolución de 1922 a 1923.
Un operativo policial en Paraguay resultó en la detención de alias “El Monstruo de Perú”, un fugitivo catalogado como uno de los criminales más sanguinarios de ese país con un extenso historial delictivo.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron que están analizando la posibilidad de proponer un aumento en el descuento que se aplica tanto a los trabajadores activos como a los jubilados.