09 jul 2026

AUMENTOS EN LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN EN PLENA CRISIS

La Junta Municipal de Asunción aprobó el pedido de aumento salarial realizado por la Intendencia para 1020 funcionarios de la Comuna capitalina. El reajuste será pagado con un nuevo endeudamiento y el golpe a los contribuyentes es de G. 4.500 millones.

t31.jpg

Mientras la ciudad de Asunción luce sucia y abandonada, la Junta Municipal aprobó un nuevo millonario préstamo para el pago de salarios de los contratados y jornaleros de la Comuna en plena crisis y año electoral.

La ampliación presupuestaria es de G. 4.545.115.220 y será pagado con un nuevo endeudamiento que pesará sobre el bolsillo de todos los contribuyentes.

“La Municipalidad está descendiendo en su índice de recaudación porque hay falta de confianza del contribuyente. Vemos una ciudad en ruinas y hay muchos asuncenos que no saben cuál es el destino de su dinero”, expresó Johanna Ortega, excandidata a la Intendencia

Mirá el video:

VER MÁS:
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.