22 nov. 2025

AUMENTO DE PACIENTES SUPERA CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN INERAM

El doctor Carlos Morínigo informó este miércoles que sigue aumentando la cantidad de internados con cuadros respiratorios, en el Ineram. Además, destacó la ocupación total de camas en terapia intensiva.

t5.webp

El profesional médico dijo que aumentó la cantidad de pacientes que acuden hasta urgencias del Ineram para recibir atención por cuadros respiratorios, destacó principalmente casos con Covid-19.

En ese sentido, indicó que muchos acuden a los consultorios, pero son derivados a urgencias por la alta demanda, donde el tiempo de espera es bastante prolongado debido a la prioridad para pacientes que se encuentran con mayor gravedad. Es decir, la situación hace que el sistema colapse y no es posible brindar atención inmediata.

El mismo destacó que existe disponibilidad de camas en sala común, pero en terapia intensiva ya no se cuenta con espacio. Resaltó que actualmente el área cuenta con 10 camas en total y todas están ocupadas por pacientes con Covid-19.

Por otro lado, comentó que existen varios profesionales médicos que se encuentran infectados, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes con alta carga viral que deben atender.

Instó nuevamente a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir estrictamente los cuidados sanitarios a fin de evitar más contagios de la enfermedad.

VER MÁS:
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.