18 ene. 2026

AUMENTAZO: PEÑA AHORA DICE QUE FUE EXTORSIONADO

El presidente Santiago Peña dijo que «fue extorsionado» por parlamentarios para impulsar el aumentazo en el Congreso. Referentes de la oposición calificaron de «preocupante» lo ocurrido y agregaron que el mandatario está obligado a dar los nombres.

t69.jpg

El jefe de Estado fue abordado este lunes con respecto a la solicitud impulsada por el propio Ejecutivo sobre el aumento del 20 % de la dieta de los senadores y diputados. Sostuvo que “fue extorsionado” por los congresistas y por eso se vio obligado a enviar la adenda.

A cambio de que él solicite el aumento de G. 5 millones para cada parlamentario, ellos le iban a aprobar a libro cerrado el Proyecto de Presupuesto 2024, explicó a los medios de prensa.

El senador liberal Eduardo Nakayama calificó lo ocurrido de “preocupante” y agregó que si nadie del bloque opositor tiene contacto con el presidente “se deja en evidencia” quiénes podrían ser los legisladores. “Tenemos que ver quiénes son los que quedan, tanto del partido colorado como el de la oposición, entre comillas, que no son opositores”, dijo.

Por su parte, la senadora Kattya González sostuvo que la extorsión “es un hecho punible” y amerita que “se le procese a aquellos que están utilizando el Presupuesto Publico para comprar y vender su voto supuestamente supeditado”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos mujeres fueron apuñaladas en un billar de San Lorenzo durante el feriado de Año Nuevo. El agresor sigue prófugo y la policía investiga el hecho.
Un accidente ocurrido el primer día del 2026 en Loma Clavel terminó con la vida de dos motociclistas que circulaban en contramano.
Dos hechos ocurridos en Juan León Mallorquín e Iruña vuelven a encender la alarma sobre el uso irresponsable de pirotecnia durante las festividades, con consecuencias graves para niños y adultos.