10 sept. 2025

AUMENTAN LOS CASOS DE VIOLENCIA Y FEMINICIDIOS EN PARAGUAY

Enrique Eduardo Bieber, psicólogo forense y máster en psicología criminal, habló de los rasgos de personalidad del exconvicto que confesó haber asesinado y decapitado a una mujer en la ciudad de Ñemby y del aumento de la violencia a nivel país.

Captura-de-pantalla-completa-19122021-113828-e1639924760618.webp

El profesional sostuvo que el 75% de las personas que cometen estos hechos tienen “personalidades anormales y son reincidentes”. Agregó que en Paraguay falta realizar la evaluación de riesgos y violencia a los internos que están por salir de prisión para saber cuántas posibilidades tiene una persona de volver a cometer el mismo crimen.

“Acá en nuestro país lo que falta es ajustar el tema de la evaluación de riesgos de violencia, o sea, cuando va a salir un criminal, se le debe hacer ese protocolo para determinar qué riesgos tiene una persona de reincidir. El factor más importante para saber si esa personas va a ser violenta, es la violencia previa”, explicó.

“Las personas con este tipo de personalidad no pueden salir así nomás. Ellos no sienten empatía, son manipuladores, muy engañosos. En este caso, creo que él lleva la cabeza y lo deja en un lugar, entonces significa que tuvo control en la escena del crimen porque tuvo el razonamiento para tratar de ocultar. Es realmente peligroso”, advirtió

Mirá el video:

VER MÁS:
La senadora Noelia Cabrera se encuentra en el ojo de la tormenta política, con la oposición anunciando la próxima presentación formal de un pedido de pérdida de investidura en su contra. La “Bancada Democrática” estima que en aproximadamente una semana estará listo el “libelo acusatorio” y el pedido de destitución.
Una investigación conjunta de Monumental y el diario Última Hora reveló un presunto caso de “planillerismo” y nepotismo en el Congreso, involucrando a la senadora Noelia Cabrera. Se acusa a la legisladora de haber empleado a personas vinculadas a ella y a su estudio jurídico en cargos públicos, utilizando recursos del Estado.
Delincuentes hicieron boquetes e intentaron ingresar a la bóveda de un banco ubicado en el centro de San Estanislao, pero no lograron concretar el robo gracias a la activación de una alarma silenciosa.